martes, 16 de noviembre de 2010


Hay cambios que llevan tiempo, pero a veces es tiempo de cambiar. A veces hay que ponerse los pantalones largos, tomar la iniciativa y hacer el cambio. Saber a qué cambios o cuando es tiempo de cambiar es algo muy difícil, pero tal vez de eso se trate ser adulto. Hay una gran diferencia en darle tiempo a algo y dejar pasar el tiempo. Darle tiempo a algo es dejarlo madurar, es tener la valentía de saber esperar. Dejar pasar el tiempo es tener la cobardía de no hacer lo que queres hacer cuando lo queres hacer. Que el tiempo pase y el cuerpo te cambie es natural, no dejar pasar el tiempo y cambiar eso es madurar. Madurar es tal vez aceptar los cambios que vienen con el tiempo y saber cuándo es tiempo de cambiar. Por eso es tan difícil ser adulto, porque no es una cuestión de edad, podes tener 15 y ser muy maduro o tener 50 y ser infantil. Yo era una nena que se negaba a aceptar que había cambiado, hoy quiero ser una mujer que sabe cuándo es tiempo de cambiar. Tal vez hoy deje de ser una nena y aprenda a aceptar los cambios que trae el tiempo y aprenda a distinguir cuando es tiempo de cambiar.

Una de las cosas más difíciles de las relaciones es saber exactamente que quiere el otro de vos o con vos.
Cuando alguien te trata mal te preguntas por qué ¿Qué quiere de mí? O cuando alguien te trata muy bien ya desconfías ¿Qué quiere en realidad?
Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía ¿De que desconfía el santo? De las intenciones del que da las limosnas.
Nunca se puede estar seguro de que es lo que quiere el otro y esa incertidumbre genera una especie de angustia.
Y como esa duda nos genera angustia empezamos nosotros a dar respuestas y tratar de adivinar que quiere el otro en realidad.
Asumimos y presumimos, damos una respuesta rápida y avanzamos, tal vez nos equivocamos pero ya no tenemos la angustia de no saber que quieren de nosotros.
Angustia mucho no saber que quiere el otro de vos, te inquieta, te perturba. Por eso nos volvemos desconfiados, nos ponemos a la defensiva, asumimos siempre que las intenciones del otro no son buenas.
Nunca podemos saber que quiere el otro o por qué nos quiere, eso es un eterno misterio ¿Por qué siempre caemos en la trampa de dar respuestas apresuradas?
El bello siente que lo quieren solo por su belleza, el rico por su riqueza, el poderoso por su poder ¿Por qué pensamos tan mal del otro?
El otro, sus intenciones siempre son una amenaza para nosotros ¿Por qué?
Pero si dejáramos de adivinar y le diéramos la chance al otro de demostrarnos que siente, que quiere y por qué nos quiere tal vez nos sorprenderíamos.
Si soportáramos esa angustia de no saber que quieren de nosotros tal vez algo nuevo podría llegar a nuestra vida.
Si pudiéramos dejarnos atravesar por el deseo del otro, dejar que quieran algo, que nos quieran, dejar que pretendan cosas de nosotros porque eso es existir.
El deseo del otro nos atemoriza, sentimos que quiere arrebatarnos algo muy preciado. ¿Pero no es eso en definitiva lo que anhelamos? Que nos quieran por lo que somos, por lo que tenemos, por eso que nos hace únicos.
¿Qué quiere el otro de mí? No sé, me quiere por las razones que sea, me quiere. ¿Tanto cuesta hacerse cargo de eso?
Tocar tu corazón. Tal vez eso es lo que quiere el otro cuando quiere algo de vos.

A veces me enojo, pero me enojo mucho..
Hay cosas que me sacan, pero que me re-sacan. pensamos que gritando nos escuchamos mejor, eso me saca. Me enoja mucho enojarme. Y tanto que me enojo me pongo triste.
Deberíamos aprender de los animales, pero no tienemos cura.
Nadie escucha. Nadie mira. A nadie le importa lo que siente el otro. Atacar es más fácil que escuchar. Gritar es más fácil que abrir los ojos.
las palabras son balas cuando se gritan, y es así, lastiman, hieren.
¿Es tan fácil odiar y tan difícil amar?
La bronca saca lo peor de vos. Curar es cuidar al otro.
Un enfermo necesita cura. Una herida del alma necesita cura.
En vez de destruir hay que construir. Destruir enferma y construir cura. Para mi curar es dar la mano. Curar es amar. La cura es un puente, un puente que une. La cura necesita un tiempo, necesita amor. La cura necesita un esfuerzo. La cura necesita paciencia. La cura necesita de todos.
Curar es cuidar. Dejarse cuidar es dejarse curar.
¿Cómo se cura un alma? ¿Cómo se cura el odio? ¿Cómo se cura la maldad? ¿Cómo se cura la violencia? ¿Cómo se cura el miedo? ¿Cómo se cura el rencor?
Es triste y da bronca, pero hay cosas que no tienen cura.


Un sueño que te anestesia no puede ser bueno. Soñar a veces es una manera de no vivir.
A veces soñamos que tenemos eso que en la realidad no podemos tener ¿Quién quiere despertar de ese sueño?
Un sueño hecho realidad es una contradicción, un sueño es sueño, y la realidad es real.
Es más fácil creer a alguien que te dice que va a estar todo bien aunque sea una mentira que a alguien que te dice la verdad aunque no sea tan soñada.
Una realidad que duele se cura con más realidad, nunca con negación.
Los sueños se rompen como un cristal ante la realidad.
Los dulces sueños tienen un único objetivo, tapar lo amarga que puede ser nuestra realidad.
Los dulces sueños están hechos de ilusión, de todo lo que no es real. Y la ilusión está hecha de dulce olvido, olvido de la amarga realidad.

sábado, 2 de octubre de 2010


La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo. Para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘ te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’. Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil. Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón?. Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal? Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó. Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto. Suplicando a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones. Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Porque un simple perdón no pude borrar el dolor.
Hay cosas imperdonables aunque se pida perdón en todos los idiomas.

lunes, 27 de septiembre de 2010


Una promesa es como dar un cheque, tenes que tener fondos para poder pagarlo. Una promesa es como viajar en el tiempo, es asegurarle a alguien que en un futuro las cosas van a ser como vos decís. Una promesa no es una posibilidad, es un hecho, es decirle a alguien ‘contá con eso’. Cuando le prometes algo a alguien tenes que saber que el otro cuenta con eso. Sos responsable de lo que prometes. Para cumplir una promesa hay que resistir, porque uno nunca promete algo fácil, siempre prometemos cosas difíciles que llevan sacrificio y esfuerzo. Porque una promesa incumplida es una deuda que crece y te persigue a todos lados. Para cumplir una promesa hay que tener fe. Para cumplir una promesa hay que ser perseverante, como en un ring de box donde se pelea hasta el último round. Para cumplir una promesa hay que darle valor a las palabras. Una promesa es un juramento donde la palabra es la garantía. ¿Hay instrucciones para cumplir una promesa? Creo que sí. Todas se reducen a una regla clara y sencilla, tan solo cumplir con lo prometido.


La alegría afirma la vida, ilumina tu alma, convierte tus ojos en faros. La alegría mantiene vivo el niño que llevas adentro. La alegría te ayuda a ver la vida como un juego, diluye la espesura del drama.
Vuelve nuestra vida más ligera. Hace que la desesperación sea menos desesperante, que el dolor duela menos y que el placer sea más placentero.
La alegría lima asperezas, nos hermana, nos reúne, nos anima a compartir. La alegría te da paz.
La alegría nos predispone al amor, a la pasión, a la aventura. La alegría baja las defensas inútiles y mejora el sistema inmune, y lo mejor: es gratis.
La podes encontrar en un beso, en un bebé, en la música. La alegría es eso que dejas pasar buscando eso que se supone que te dará alegría.
La alegría es el único virus bueno y muy contagioso. Si lo dejan, claro.
La alegría es una fe profunda en el futuro.
La alegría es una puerta abierta a nuestro verdadero ser.

martes, 24 de agosto de 2010


¿Qué es el amor para vos?’. Podes no tener dinero, trabajo, casa. Podes no tener nada y ser feliz. Pero nadie puede ser feliz sin amor. Entonces ¿Qué es el amor?.
¿Hay formas de amar o se ama como se puede? No existe una forma de amar, existe tu forma de amar. Tenes que conocerla y aceptarla. ¿Amamos de la misma forma en que fuimos amados? ¿El amor es eso que tuvimos o no desde chicos?

¿Esperamos que el amor tenga algo para darnos, pero el amor no se trata de tener algo para dar? ¿Qué puede dar alguien que está vacío?

Para mí no existe el amor sin el odio. Si odiamos es porque amamos. ¿Cómo puede ser que amemos y odiemos a la vez? ¿Existe el amor sin odio? ¿Existe el odio sin amor? Amar es necesitar, depender, extrañar. Amar es que te falte algo, ser débil. Amar es aceptar que estamos incompletos.

Amor y odio, esa es la dinámica del amor. El amor corre los límites, se entrelaza con el odio. En nombre del amor justificamos cualquier cosa, y aceptamos cualquier cosa.

viernes, 20 de agosto de 2010



A veces hay que gritar, porque nuestra parte luminosa es también la más silenciosa, casi tímida. Entonces hay que ayudar a esa parte luminosa a que se imponga y que diga ‘acá mando yo’. Gritá, imponete, hacete oír. Mostrale a esa parte oscura quien manda, a veces hay que hacer un poco de lío. Gritá, gritá. Nadie puede callar a nuestro yo verdadero. Por más que intenten silenciarlo, por más tímido que sea, siempre está ahí. La mejor parte de uno también es la más débil, la más calladita, entonces hay que ayudarla, hay que resistir.

sábado, 14 de agosto de 2010


Todos buscamos la verdad. Todos queremos encontrarla, pero a veces la verdad nos encuentra a nosotros primero. La verdad siempre pulsa por salir a la luz. Está en su ADN, en su naturaleza, la verdad no resiste vivir en la oscuridad. La verdad ilumina, pero también proyecta sombras de eso mismo que ilumina. La verdad nos hace responsables, un mentiroso sobre todo es una gran irresponsable. La verdad es una herramienta con la que podes construir o destruir. De chicos lo aprendimos jugando. Buscamos y tememos la verdad, porque sabemos que toda verdad tiene su consecuencia. Verdad. Hacemos lo imposible por poder tocarla. Cuando buscamos la verdad lo que en realidad buscamos es su consecuencia. ¿Pero estamos listos para conocer la verdad? ¿Estamos listos para afrontar sus consecuencias? La verdad siempre tiene un precio ¿Estamos dispuestos a pagarlo? Curiosidad, deseo, un sentido a nuestra vida. Eso es la verdad. Hacerse cargo de la verdad y accionar, eso es consecuencia. Consecuencia es lo que sigue a la verdad. Es en definitiva el motivo por el que buscamos la verdad. Toda verdad tiene su consecuencia. Y toda mentira también tiene su consecuencia.

viernes, 6 de agosto de 2010


" Te garantizo que habrá épocas dificiles y te garantizo que en algún momento uno de los dos, o los dos querramos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mio me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estas hecho para mi "

miércoles, 4 de agosto de 2010


Ser traidor es algo que está en la sangre.
Está en la naturaleza de cada persona
.
¿Es así? ¿Es algo que está en la naturaleza? ¿Qué es ser un traidor?

Traidor es el que sabe lo que hace y aun así lo hace ¿no? ¿Sos traidor si no tenes intención de traicionar? ¿Puede haber un traicionado sin un traidor?
¿El que traiciona a su traidor también es traidor? A veces alguien es traicionado pero sin que exista traición ni traidor ¿Cómo es posible? Es fácil entender que siente el traicionado, pero nadie hace el esfuerzo de entender al traidor, entender sus traiciones. ¿Es traidor quien traiciona aun cuando lo haga por convicción?.
A veces traicionar es un mal necesario. ¿Existe un traidor por naturaleza? ¿Cuál es la naturaleza de la traición? ¿Sublevarse contra la autoridad? ¿Colaborar con enemigos? Pero si esa autoridad es injusta, rebelarse contra ella ¿Es ser traidor?
“Yo soy fiel a mí mismo” suelen decir los traidores para justificar sus traiciones. Yo creo que no existe la naturaleza de un traidor, sino la naturaleza de la traición.
Traidor se puede ser por muchas razones, pero una traición siempre es una traición. Ser desleal a nuestros valores, claudicar en nuestra lucha, matar nuestros sueños, y vendernos en cuerpo y alma.


¿Qué es el amor? Una buena pregunta que nos hacemos muy poco.
¿El amor es algo volátil, hecho de aire como decían los griegos?
¿El amor es algo que tan pronto como llega se va?
¿De que esta hecho el amor?
¿De pensamientos? ¿Es causa o azar?
¿El amor es una cuestión química?
¿Son dos cuerpos que se encuentran o dos almas?
¿El amor es una bendición o una maldición?
¿El amor es algo conveniente?
¿Es la unión de dos egoísmos?
¿El amor es la unión de dos almas?
¿Existe una ecuación para el amor?
Si el amor es la unión de dos almas, y esas almas son inmortales, entonces ¿el amor es inmortal? ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos a alguien que amamos? ¿Amamos al otro o a la imagen que tenemos del otro?
¿Por qué nace el amor? ¿Por qué muere? ¿Es una ilusión o es algo real?
¿Existe el amor sin dudas? ¿Por qué ese beso que antes te hacía temblar hoy ya no te produce nada? ¿Por qué se va el amor? ¿Y a dónde?
Un amor inmortal es una herida profunda que solo puede ser curada con más amor.

jueves, 29 de julio de 2010


Cuando te dicen que hay algo que no podes ver lo único que queres es ver eso que no podés. Así tengas que perseguir, ocultarte y espiar, vos vas a ver eso que queres ver. Es como espiar por el ojo de una cerradura, como revisar un celular ajeno, nunca sabes con qué te vas a encontrar. Si espías sos responsable de lo que ves. Nunca sabes que vas a encontrar espiando por el ojo de la cerradura.A todos nos gustas hurgar, chusmear, espiar, aunque a veces no estemos preparados para lo que podamos ver por el ojo de la cerradura. Mirando por la cerradura podes llegar a robar verdades, verdades que pueden doler, y mucho. El problema de espiar no es lo que se ve, sino todo lo que no se ve. Mirar por el ojo de la cerradura nos da una visión limitada de la realidad, muy estrecha. Todo lo que queda afuera de lo que el ojo de la cerradura no nos deja ver es como si no existiera. Para ver por el ojo de una cerradura tenes que cerrar un ojo, ver solo una parte de la escena. Es irresistible, siempre queremos saber qué hay del otro lado ¿pero estamos preparados? Tras el ojo de lacerradura viven grandes secretos, secretos que significan una vida.

domingo, 18 de julio de 2010


Se escribe así nuestra historia:
que funcione o no,que esté bien o mal
vivirlo con vos para mi es la gloria. Sin escatimar,sin darnos de más sin acelerar sin tirar para atrás
...Siempre fue así nuestro asunto:
le falta de acá,le sobra de allá,retocandolo,pero siempre juntos...SIEMPRE JUNTOS!!

¿Tan frágil es el alma que a la primera frenada brusca se te sale del cuerpo? Siempre la nombramos: te quiero con el alma, me duele en el alma, pero ¿qué es el alma? No conozco a nadie que haya visto un alma, pero todo el mundo habla del alma.
Un desalmado, ¿es alguien que no tiene alma, o alguien que tiene un alma oscura?
Cuando nos lastimaron decimos que tenemos el alma herida, pero ¿cómo es una herida del alma? Si el alma es como el aire, ¿cómo es que se cura?
También está el alma Mater, esa persona que le da sentido a todo que conduce a otros hacia algún lugar.
A veces se te estruja el alma y se siente en el cuerpo.
Se dice alma en pena cuando alguien no encuentra la paz; el alma de la fiesta es el que siempre la rema para estar arriba; tu alma gemela, es ese amor que solo es para vos y para nadie más.
¿Qué cosa es el alma? Tan frágil que al menor dolor se lastima y se te va del cuerpo.

martes, 13 de julio de 2010

Si uno sabe la que se viene y la puede evitar, mejor ¿no? Si sabes de antemano que el bondi al que te subiste va a chocar ¿te subís? Si sabes que se viene un huracán ¿no te escondes veinte metros bajo tierra para evitarlo? Cuando uno ve venir el quilombo tiene dos alternativas. Ir y ponerle el pecho, jugarse, o retirarse de un round que uno ya sabe desde antes que va a perder por knock out. Si sabes que te van a atacar mejor atacar antes ¿no? El que pega primero pega dos veces. Si ves venir la piña, mejor anticiparse ¿no? Si sabes que te quieren meter en cana ¿No es mejor escapar? ¿No dicen que si rajas servís para otra guerra? Si sabes que te van a cortar el rostro, mejor ni tirarse a la pileta ¿no? Si sabes que te van a decir que no, ¿para qué preguntar? Pero ¿y si te equivocas y te retiras de la cancha pero tenías muchas chances para ganar? ¿Y si atacas antes de que te ataquen pero en realidad nadie te iba a atacar? ¿Si te escapas de gusto porque nadie te iba a encerrar en ningún lado? ¿Y si vos decís que no antes de que te corten el rostro pero en realidad el otro quería decir si? ¿Y si dejas antes de que te dejen para no sufrir? Y resulta que no te iban a dejar. Cuando me la veo venir, cuando siento que se viene la guillotina, yo no soy de las que pone la cara para el cachetazo. Es muy cobarde, ya sé. Pero es tan grande el dolor cuando te dejan que mejor dejar antes de ser dejado.

lunes, 12 de julio de 2010

Siento lo mismo me pasan cosas que son tan tontas que son tan locas Siento un vacío que no se llena y siento frío y mucha pena Soy la que puedo la que me dejan la que se estrella la que se aleja Si estás tan solo te doy mis alas volemos juntos y habrá un mañana Siento que siento una y mil veces que nada es lo que parece Siento que mienten que no me entienden no les importa O no me quieren Es tan difícil que me comprendas soy una rara mezcla de estrellas Yo te prometo que iré a buscarte cuando yo crezca no será tarde..

Es triste cuando una persona cambia y extraña su antiguo yo. Cuando lo que uno creia que iba a resultar para beneficio propio, al final te termina por quebrar a vos y a todos los que queres. Ahora me pregunto... ¿Que necesidad de que una persona tenga que cambiar radicalmente? ¿Porque no ser simplemente uno mismo y dejarse llevar? ¿Porque siempre ese miedo ciego a pensar en que no le vas a poder caer bien a los demas? Creo yo, que lo escencial no es siempre ser "el mas simpatico" o el "mejor amigo de todos", sino ser tal como uno es, con defectos y virtudes, porque cada uno tiene lo suyo, cada uno es especial a su manera. A lo que quiero llegar es que uno no tiene que ser lo que a las personas les gustaria, porque al fin y al cabo nada va a ser lo que parece. Lo importante es sentirse bien con uno mismo y demostrarse y demostrar a los demas, que siendo tal cual sos podes llegar mas lejos!

domingo, 11 de julio de 2010


descubriras que lleva mucho tiempo ser la persona que quieres ser y que el tiempo es corto. descubriras que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando caes tal ves sea una de las pocas que te ayude a levantarte. aprenderas que no te importa en cuantos pedasos se partira tu corazon, el mundo no se detiene para que lo arregles. es que la vida vale cuando tenes el valor de enfrentarla .


No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor. Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir. Porque el amor no sólo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lágrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno; la verdad es que no sé qué pesa más, si la razon o el corazon. Lo que si sé es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma. Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente, le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama, lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama, y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida.
Y, por último, otra cosa que tengo bien clara, es que: el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el corazon, no con la cabeza !

Como en todo, la vida está llena de momentos.
Momentos buenos que querrías recordar siempre y momentos que sin embargo, borrarías al instante. Y pase lo que pase, por muy difícil que sea, hay una luz que siempre está ahí y que siempre ha estado. sólo hay que querer verla, sólo tienes que esperar y aparecerá.
Pero se me acaba la pasiencia.

Un mundo ideal;
un mundo en el que tú y yo, podamos decidir como vivir,
sin nadie que lo impida.

miércoles, 7 de julio de 2010


Y a veces es difícil ser.
y lo que hay
no siempre es lo que es.
y lo que es
no siempre lo que ves.

El imperio lo perderás, ya lo veras, no te ira tan bien. por eso no te sientas mal, la vida es asi que le vamos a hacer. no me gustaria verte caer, es un viaje tan largo y yo sin fumar. igual me cuelgo en la ventana y empiezo a pensar.. que hay gente que no es la misma, que hay gente que esta muy distinta; hay gente en otra sintonia, hay gente que esta mal.

martes, 6 de julio de 2010

El mundo está lleno de soma. Para algunos su soma es el trabajo, se intoxican de trabajo para no tener que pensar en su propia vida. Es un ‘no hay tal crisis’ común, no? Que uno dice “ bueno dentro de todo es sano”, pero no, no es así para nada, de hecho no hay ninguna diferencia con un químico casi, uno busca no pensar, no sentir. Y ...la verdad es que al final TODOS necesitamos eso un poco. Los atracones de chocolate en rama que me habré dado, llenar la boca, el estómago, EL VACÍO, para que no haya lugar para NINGÚN pensamiento ni NINGÚN sentimiento, y NINGUNA pregunta, no? Porque esas preguntas son demasiado heavys. Matate con hacerte esas preguntas, o no? Buscar la RISA cuando el corazón nos pide LLORAR, ESA es otra manera de soma. ¿Y quién puede juzgar algo así? Si lo hacemos TODOS. La realidad es tan heavy, tan DIFÍCIL de soportar a veces que TODOS necesitamos un poco de soma. A veces usamos a otra persona como si fuera una aspirina, para calmar un dolor, para taparlo, para no sentirlo. Nos aturdimos, nos distraemos ¿Quién no lo hace? ¿Pero qué pasaría si nos animáramos y por un ratito, al menos por un ratito, dejáramos de lado nuestro soma? Todas esas cosas que nos aturden, que nos distraen, que nos adormecen ¿Qué pasaría? Si dejáramos nuestros somas nos encontraríamos a NOSOTROS MISMOS. Dejaríamos de huir de nosotros, de nuestra piel, de nuestro deseo. ¿Qué pasaría si dejáramos de aturdirnos con lo urgente, con el incendio, y nos ocupáramos de lo IMPORTANTE? No digo que no duela, claro que DUELE dejar tu soma. Debajo del soma, tapado, está lo que SOMOS y lo que SENTIMOS te guste o no. Y para mí, mi opinión, es que lo más importante y lo que mejor que puede hacer uno es SER FIEL A UNO MISMO.

lunes, 5 de julio de 2010


Si pudiera retroceder el tiempo, cambiaria muchas cosas que en mi vida no estubieron bien. si pudiera retroceder el tiempo; trataria de no ser tan rebelde y caprichosa, que me hicieron tener actitudes erroneas, que con el pasar de los dias y los años me marcaran hasta mi muerte. pero creo que no todo lo que hice en mi pasado me pesa, por que si pudiera retroceder el tiempo algo que nunca cambiaria ni modificaria seria el haberte conocido..

Soñas y pensas, y nunca llegas a nada. si te parece que todo se cae de la balsa, seguí remándola y no pares porque a veces lo que mas querias llega despues, despues que pasas todas esas cosas. sufrí, sentí, trata de disfrutar. pero no te acostumbres a eso, porque cuando estes feliz no vas a estar bien.

Quizás el amor verdadero sea una decisión, la decisión de jugártela por alguien, de entregarte a alguien sin pensar si te va a corresponder o si te va a hacer daño o si es el amor de tu vida. Quizás el amor no es algo que te ocurre, quizás sea algo que tu escoges.

A veces no sabes quien sos, no sabes como te llamás; nadie te dijo cual es tu papel, adonde vas. entonces empezás a buscar. no sabés donde, lo hacés en los demás y no podés encontrarte... y estás muy cerca . en un lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama. donde simplemente sos, y digo: simplemente sos. este lugar está muy cerca tuyo, muy cerca tuyo. entonces por fin un día te diste cuenta que siempre estuviste ahí, que solo tenías que buscar adentro tuyo. que estabas muy cerca. en un lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama. donde simplemente sos. Y digo: simplemente sos.

miércoles, 30 de junio de 2010

No entiendo la gente que dice que todo tiempo pasado fue mejor. Para mí lo mejor de mi pasado es que por suerte ya pasó.
El pasado es como un alimento que dejaste olvidado en la heladera, se pone rancio, se pudre, hay que tirar el pasado y vivir el hoy.
Si estás siempre mirando el pasado es porque te quedó algo pendiente, un botón sin cocer, una puntada sin dar… y yo tengo los botones bien cocidos y las lentejuelas bien pegadas, por eso miro solo para adelante. El pasado es como un vestido que nos podemos sacar y no usar nunca más. Dicen que nadie escapa a su pasado.
Yo digo que no escapa el que no quiere escapar. Yo no le escapo al pasado, le huyo, yo vivo el presente.
La misma palabra te lo dice, “pasado”, es algo que ya pasó, que ya fue. Por eso lo mejor es dejar atrás el pasado. No entiendo la gente que se emperra con remover su pasado ¿Qué es lo que buscan? ¿Qué esperan encontrar? El pasado te amarga, te da insomnio, te vuelve obsesivo.
Hay que soltar el pasado de una buena vez, no sirve para nada. Todos tienen la necesidad de resolver algo del pasado, como si se ganara algo con eso. Por favor, hay que mirar al futuro. El pasado es como la moda, si no se usa más quedó out ¿o quién se pondría el vestidito de los 15 para salir?
No lo entienden, nadie lo entiende, hay que soltar el pasado perchos. Es la única manera de ser feliz. Les encanta hablar y hablar… se usa tanto el tiempo pasado y tan poco el tiempo presente, o futuro. Si miras para atrás lo único que haces es detenerte.
El que vive colgado del pasado se vuelve una persona resentida, rencorosa o melancólica lo cual es peor.

lunes, 21 de junio de 2010


Hay mucha gente mala, pero la mayoría no es tan mala. Yo creo que la mejor opción es siempre no desconfiar, nunca. La desconfianza no sirve. La desconfianza genera intrigas y las intrigas dividen y debilitan. La desconfianza te debilita y te aísla, terminas desconfiando de todos. Entonces el verdadero mal te lo haces a vos y no a los otros. Los otros te dejan solo, y solo sos más débil, y ahí sí te pueden atacar porque sos vulnerable. La desconfianza nos recluye, nos hace perder nuevos afectos y nos deja a la deriva. A la deriva estás y si no confías no te relacionas y ahí sí, solo sos muy frágil. Nos podemos equivocar, confiando en la gente equivocada, pero la mayoría de las veces no es así, confiamos en los amigos.

jueves, 17 de junio de 2010

Cuando te preguntas por qué y no tenes respuesta no hay paz, te sentís caer al vacío, no hay pregunta que duela más que ‘por qué’. Y necesitamos entender eso que nos inquiera, nos perturba, nos genera ansiedad.
No entender nos enmudece. Habrá que aceptar lo que no tiene explicación, eso que ocurre sin que sepamos por qué. Ese absurdo que amarga nuestra existencia, eso que nos deja en soledad preguntándonos una y otra vez por qué, por qué. Ese sin sentido que vuelve nuestra vida irreal, ese por qué que necesita una respuesta urgente, esos por qué que desesperan. Cuando lo absurdo es tan absurdo ya nada importa.
Quizá se trata de aceptar que en la vida hay cosas que no tienen explicación… o sí.
¿Las cosas son como son, o como las vemos?, ¿Existe la objetividad? o siempre vemos todo objetivamente. ¿Las cosas son como son, o como las sentimos?, ¿Será que todo lo vemos teñido por nuestra propia historia?, ¿Existe una única verdad? o todo depende del punto de vista. Todo depende de como se mire. Nuestra historia nos marca, y vemos todo desde esas marcas, ¿será que si nos falto amor, veremos falta de amor, aún en el amor?, ¿si tuvimos una historia de abandonos, ¿siempre veremos eso, en cualquier caso?, ¿Se puedén conciliar dos puntos de vista tan distintos?. ¿Las palabras tienen un único significado? o depende de como se escuchan. Ver siempre lo que querés ver es una forma de seguera, si dos personas pueden tener una verdad diferente, entoncés ¿hay una sola verdad?. Estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas, nada es ni blanco... ni negro, todo depende. Es muy curioso, pero en las mayorias de las discusiones, todos y nadie tienen razón. Atorranta, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso... ¿se puede decir que alguien sea de una manera o de otra?. Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia.. de nuestros traumas.. ¿se puede confiar de nuestros ojos?

Sabes a donde van las palabras q no se dijeron? a donde va lo que queres hacer y no haces? a donde va lo que queres decir y no decis? a donde va lo que no te permitis sentir? Nos gustaria que lo que no decimos caiga en el olvido, pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos. Lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta. Lo que no decimos se transforma en nostalgia, en destiempo. Lo que no decimos se transforma en debe, en deuda, en asignatura pendiente. Las palabras q no decimos se transfomran en insatisfaccion, en trsiteza, en frustracion. Lo que no decimos no muere, nos mata. Lo que no decimos se transforma en trauma, en veneno que mata el alma. Lo que no decis te encierra en el pasado. Lo que no decimos se transforma en herida abierta.

miércoles, 16 de junio de 2010


Sonreí, mostrate feliz, sino todos te pasan por ensima.Reíte, disfruta, no tenés la edad suficiente como para permitir aburrirte. Conocé, investigá todo, no les des el gusto a los demás de conformarte con escuchar sus propias experiencias. Equivocate, caéte mil veces en el mismo lugar, date el permiso de descubrir el mundo vos solo. Ayuda, escucha a los demás, no sabes cuando vas a ser vos el que necesites un consejo. Pensá, entendé, pero no le tengas miedo a los impulsos. Excedé, sobrepasá, viví cada minuto con tus propias reglas. Corré, liberate, no te ates a nada irrelevante ni a nadie que no lo meresca. Soltate, gritá, no te averguences de mostrar quién sos. Viví y dejá vivir, nunca te olvides que no estas por ensima de nadie. Cuidate, querete mucho, si no lo haces vos, no lo va a hacer nadie. Enamorate, amá, permitite conocerte a través de alguien más!

Creo yo, que uno no se da cuenta de lo que es el amor hasta que verdaderamente lo siente. Son muchos los que dicen te amo, o cualquier palabra derivada del mismo, y son pocos los que realmente pueden entender el verdadero significado de aquello que pronuncian casi como algo insignificante. Cada vez que alguien dice un verdadero te amo, desde el corazón, se debe tener en cuenta que detrás de esas dos palabras, hay una gran historia. Una historia llena de alegrías, tristezas, desesperanzas, muchos momentos compartidos. Porque el amor va más allá de estar acompañado de alguien que amamos, va mas allá de que todo sea una alegría plena. Realmente no es así. Realmente el amor a veces es correspondido y a veces no. Realmente el amor a veces nos hace felices y a veces nos confunde y nos pone mal. Y ese es el desafío. Es saber que a pesar de las dificultades, todo se puede sobrepasar. Que en el amor nada es superficial. En el amor se involucran sentimientos. Uno no elige de quien enamorarse. Y cuando uno se enamora, tiene que saber que va a haber tiempos en que te pueden destruir el alma. Que podes sufrir hasta no dar más. Que podes dar lo mejor de vos, pero si la otra persona de la cual te enamoraste no siente lo mismo, podes salir muy lastimado. Es jugarse. Es dar y también recibir. Es confiar. Es sentirte bien con esa persona que te acompaña, sentir que te entiende y lo entendés. Sentir que cada momento con el/ella es único. Que no querés que todo eso termine alguna vez. Es saber aceptar también los rechazos y los puntos finales. Es saber decir no. Saber tener tu propia forma de pensar y decidir, más allá de todo. Es que te quieran por lo que sos y no por lo que podes llegar a ser. "Cuando amamos no tenemos ninguna necesidad de comprender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros."


a quien llamamos amigo? a quien llamamos UN VERDADERO AMIGO? un amigo es aquella persona que te acompaña, aunque no te des cuenta, un amigo es aquella persona que siempre te va a amar, hagas lo que hagas, cometas lo errores que cometas, pase lo que pase, un amigo es aquella persona que sin que le digas nada, sabe cuando estas mal, cuando estas de mal humor, cuando te pasa algo, un amigo es aquel que siente realmente lo que te esta pasando, un amigo es aquella persona que realmente se pone en tu lugar, que te entiende y te hace reflexionar, un amigo es aquella persona que te quiere por como sos, y que intenta ayudarte en todos los obstaculos, un amigo es aquella persona que te da consejos, da opiniones, y no hace falta que las sigas, un amigo es aquella persona que siempre, pero siempre va a estar con vos, un amigo es aquella persona que realmente se preocupa cuando te esta llendo mal, un amigo es aquella persona que te pregunta que te esta pasando, un amigo es aquella persona que no te cambiaria por nada, ni nadie, un amigo es aquella persona que se pone feliz con tus felicidades, se pone triste con tus tristezas, y se preocupa por tus preocupaciones, un amigo es aquella persona que siempre te intenta de levantar el animo, un amigo es aquella persona que realmente te pide perdón cuando lo siente, un amigo es aquella persona que no te va a guardar rencor para nada, un amigo es aquella persona que confía todo en uno, sin preocupación, un amigo es aquella persona que siente realmente que vales la pena, un amigo es aquella persona que jamás te va a dejar solo. UN AMIGO ES UNO MISMO EN OTRA PIEL. Eso es un VERDADERO AMIGO.
Muchas personas llaman "AMIGO" a la persona que esta en las buenas, pero no en las malas, que se pone feliz por tus tristezas, pero no por tus felicidades, que confía en vos, pero cuando le conviene, que te quiere por como SOS, pero habla mal a tus espaldas, que te acompaña, pero siempre con algo a cambio, que no te cambia por nada, pero te guarda rencor, eso es un amigo? eso es un VERDADERO Amigo?.

De lo diferentes que se ven las cosas cuando tenemos esos momentos de contacto, cuando nos sentimos uno, cuando no hay nada de por medio, cuando no entra nada más entre nosotros, a pesar que la realidad nos diga que cabe un mundo entero. Sólo sé que un segundo de silencio da lugar a mil historias inventadas y que me da miedo pensar que algún día puedo llegar a perderte... ♥

Como las Aries prefieren la compañía masculina a la femenina, y solicitan la admiración de todos los hombres que las rodean, entre los nueve y los noventa años, con una de ellas te sobrarán las oportunidades de sentir los aguijonazos del pequeño monstruo verde de los celos. Olvídate de ellos. Si ella se mostrara contigo orgullosamente posesiva, ni por un momento aguantará que tú seas posesivo con ella. Una mujer de este signo insiste en tener completa libertad, tanto antes como después de casarse. Vaya donde vaya y haga lo que haga, tendrás que confiar en ella, por más que ella no tenga en ti una fe semejante (a menos que haya aprendido por las malas a controlar sus emociones). De todos modos, la cosa no es tan dura como parece, porque una vez que Aries se entrega de verdad, es fiel. Es raro que la joven Aries pueda amar a dos hombres al mismo tiempo; simplemente, su honradez no le permite el engaño. Si no median circunstancias excepcionales, te hará saber con toda claridad que su amor ha muerto antes de entablar una relación seria con otra persona.