miércoles, 30 de junio de 2010

No entiendo la gente que dice que todo tiempo pasado fue mejor. Para mí lo mejor de mi pasado es que por suerte ya pasó.
El pasado es como un alimento que dejaste olvidado en la heladera, se pone rancio, se pudre, hay que tirar el pasado y vivir el hoy.
Si estás siempre mirando el pasado es porque te quedó algo pendiente, un botón sin cocer, una puntada sin dar… y yo tengo los botones bien cocidos y las lentejuelas bien pegadas, por eso miro solo para adelante. El pasado es como un vestido que nos podemos sacar y no usar nunca más. Dicen que nadie escapa a su pasado.
Yo digo que no escapa el que no quiere escapar. Yo no le escapo al pasado, le huyo, yo vivo el presente.
La misma palabra te lo dice, “pasado”, es algo que ya pasó, que ya fue. Por eso lo mejor es dejar atrás el pasado. No entiendo la gente que se emperra con remover su pasado ¿Qué es lo que buscan? ¿Qué esperan encontrar? El pasado te amarga, te da insomnio, te vuelve obsesivo.
Hay que soltar el pasado de una buena vez, no sirve para nada. Todos tienen la necesidad de resolver algo del pasado, como si se ganara algo con eso. Por favor, hay que mirar al futuro. El pasado es como la moda, si no se usa más quedó out ¿o quién se pondría el vestidito de los 15 para salir?
No lo entienden, nadie lo entiende, hay que soltar el pasado perchos. Es la única manera de ser feliz. Les encanta hablar y hablar… se usa tanto el tiempo pasado y tan poco el tiempo presente, o futuro. Si miras para atrás lo único que haces es detenerte.
El que vive colgado del pasado se vuelve una persona resentida, rencorosa o melancólica lo cual es peor.

lunes, 21 de junio de 2010


Hay mucha gente mala, pero la mayoría no es tan mala. Yo creo que la mejor opción es siempre no desconfiar, nunca. La desconfianza no sirve. La desconfianza genera intrigas y las intrigas dividen y debilitan. La desconfianza te debilita y te aísla, terminas desconfiando de todos. Entonces el verdadero mal te lo haces a vos y no a los otros. Los otros te dejan solo, y solo sos más débil, y ahí sí te pueden atacar porque sos vulnerable. La desconfianza nos recluye, nos hace perder nuevos afectos y nos deja a la deriva. A la deriva estás y si no confías no te relacionas y ahí sí, solo sos muy frágil. Nos podemos equivocar, confiando en la gente equivocada, pero la mayoría de las veces no es así, confiamos en los amigos.

jueves, 17 de junio de 2010

Cuando te preguntas por qué y no tenes respuesta no hay paz, te sentís caer al vacío, no hay pregunta que duela más que ‘por qué’. Y necesitamos entender eso que nos inquiera, nos perturba, nos genera ansiedad.
No entender nos enmudece. Habrá que aceptar lo que no tiene explicación, eso que ocurre sin que sepamos por qué. Ese absurdo que amarga nuestra existencia, eso que nos deja en soledad preguntándonos una y otra vez por qué, por qué. Ese sin sentido que vuelve nuestra vida irreal, ese por qué que necesita una respuesta urgente, esos por qué que desesperan. Cuando lo absurdo es tan absurdo ya nada importa.
Quizá se trata de aceptar que en la vida hay cosas que no tienen explicación… o sí.
¿Las cosas son como son, o como las vemos?, ¿Existe la objetividad? o siempre vemos todo objetivamente. ¿Las cosas son como son, o como las sentimos?, ¿Será que todo lo vemos teñido por nuestra propia historia?, ¿Existe una única verdad? o todo depende del punto de vista. Todo depende de como se mire. Nuestra historia nos marca, y vemos todo desde esas marcas, ¿será que si nos falto amor, veremos falta de amor, aún en el amor?, ¿si tuvimos una historia de abandonos, ¿siempre veremos eso, en cualquier caso?, ¿Se puedén conciliar dos puntos de vista tan distintos?. ¿Las palabras tienen un único significado? o depende de como se escuchan. Ver siempre lo que querés ver es una forma de seguera, si dos personas pueden tener una verdad diferente, entoncés ¿hay una sola verdad?. Estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas, nada es ni blanco... ni negro, todo depende. Es muy curioso, pero en las mayorias de las discusiones, todos y nadie tienen razón. Atorranta, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso... ¿se puede decir que alguien sea de una manera o de otra?. Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia.. de nuestros traumas.. ¿se puede confiar de nuestros ojos?

Sabes a donde van las palabras q no se dijeron? a donde va lo que queres hacer y no haces? a donde va lo que queres decir y no decis? a donde va lo que no te permitis sentir? Nos gustaria que lo que no decimos caiga en el olvido, pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos. Lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta. Lo que no decimos se transforma en nostalgia, en destiempo. Lo que no decimos se transforma en debe, en deuda, en asignatura pendiente. Las palabras q no decimos se transfomran en insatisfaccion, en trsiteza, en frustracion. Lo que no decimos no muere, nos mata. Lo que no decimos se transforma en trauma, en veneno que mata el alma. Lo que no decis te encierra en el pasado. Lo que no decimos se transforma en herida abierta.

miércoles, 16 de junio de 2010


Sonreí, mostrate feliz, sino todos te pasan por ensima.Reíte, disfruta, no tenés la edad suficiente como para permitir aburrirte. Conocé, investigá todo, no les des el gusto a los demás de conformarte con escuchar sus propias experiencias. Equivocate, caéte mil veces en el mismo lugar, date el permiso de descubrir el mundo vos solo. Ayuda, escucha a los demás, no sabes cuando vas a ser vos el que necesites un consejo. Pensá, entendé, pero no le tengas miedo a los impulsos. Excedé, sobrepasá, viví cada minuto con tus propias reglas. Corré, liberate, no te ates a nada irrelevante ni a nadie que no lo meresca. Soltate, gritá, no te averguences de mostrar quién sos. Viví y dejá vivir, nunca te olvides que no estas por ensima de nadie. Cuidate, querete mucho, si no lo haces vos, no lo va a hacer nadie. Enamorate, amá, permitite conocerte a través de alguien más!

Creo yo, que uno no se da cuenta de lo que es el amor hasta que verdaderamente lo siente. Son muchos los que dicen te amo, o cualquier palabra derivada del mismo, y son pocos los que realmente pueden entender el verdadero significado de aquello que pronuncian casi como algo insignificante. Cada vez que alguien dice un verdadero te amo, desde el corazón, se debe tener en cuenta que detrás de esas dos palabras, hay una gran historia. Una historia llena de alegrías, tristezas, desesperanzas, muchos momentos compartidos. Porque el amor va más allá de estar acompañado de alguien que amamos, va mas allá de que todo sea una alegría plena. Realmente no es así. Realmente el amor a veces es correspondido y a veces no. Realmente el amor a veces nos hace felices y a veces nos confunde y nos pone mal. Y ese es el desafío. Es saber que a pesar de las dificultades, todo se puede sobrepasar. Que en el amor nada es superficial. En el amor se involucran sentimientos. Uno no elige de quien enamorarse. Y cuando uno se enamora, tiene que saber que va a haber tiempos en que te pueden destruir el alma. Que podes sufrir hasta no dar más. Que podes dar lo mejor de vos, pero si la otra persona de la cual te enamoraste no siente lo mismo, podes salir muy lastimado. Es jugarse. Es dar y también recibir. Es confiar. Es sentirte bien con esa persona que te acompaña, sentir que te entiende y lo entendés. Sentir que cada momento con el/ella es único. Que no querés que todo eso termine alguna vez. Es saber aceptar también los rechazos y los puntos finales. Es saber decir no. Saber tener tu propia forma de pensar y decidir, más allá de todo. Es que te quieran por lo que sos y no por lo que podes llegar a ser. "Cuando amamos no tenemos ninguna necesidad de comprender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros."


a quien llamamos amigo? a quien llamamos UN VERDADERO AMIGO? un amigo es aquella persona que te acompaña, aunque no te des cuenta, un amigo es aquella persona que siempre te va a amar, hagas lo que hagas, cometas lo errores que cometas, pase lo que pase, un amigo es aquella persona que sin que le digas nada, sabe cuando estas mal, cuando estas de mal humor, cuando te pasa algo, un amigo es aquel que siente realmente lo que te esta pasando, un amigo es aquella persona que realmente se pone en tu lugar, que te entiende y te hace reflexionar, un amigo es aquella persona que te quiere por como sos, y que intenta ayudarte en todos los obstaculos, un amigo es aquella persona que te da consejos, da opiniones, y no hace falta que las sigas, un amigo es aquella persona que siempre, pero siempre va a estar con vos, un amigo es aquella persona que realmente se preocupa cuando te esta llendo mal, un amigo es aquella persona que te pregunta que te esta pasando, un amigo es aquella persona que no te cambiaria por nada, ni nadie, un amigo es aquella persona que se pone feliz con tus felicidades, se pone triste con tus tristezas, y se preocupa por tus preocupaciones, un amigo es aquella persona que siempre te intenta de levantar el animo, un amigo es aquella persona que realmente te pide perdón cuando lo siente, un amigo es aquella persona que no te va a guardar rencor para nada, un amigo es aquella persona que confía todo en uno, sin preocupación, un amigo es aquella persona que siente realmente que vales la pena, un amigo es aquella persona que jamás te va a dejar solo. UN AMIGO ES UNO MISMO EN OTRA PIEL. Eso es un VERDADERO AMIGO.
Muchas personas llaman "AMIGO" a la persona que esta en las buenas, pero no en las malas, que se pone feliz por tus tristezas, pero no por tus felicidades, que confía en vos, pero cuando le conviene, que te quiere por como SOS, pero habla mal a tus espaldas, que te acompaña, pero siempre con algo a cambio, que no te cambia por nada, pero te guarda rencor, eso es un amigo? eso es un VERDADERO Amigo?.

De lo diferentes que se ven las cosas cuando tenemos esos momentos de contacto, cuando nos sentimos uno, cuando no hay nada de por medio, cuando no entra nada más entre nosotros, a pesar que la realidad nos diga que cabe un mundo entero. Sólo sé que un segundo de silencio da lugar a mil historias inventadas y que me da miedo pensar que algún día puedo llegar a perderte... ♥

Como las Aries prefieren la compañía masculina a la femenina, y solicitan la admiración de todos los hombres que las rodean, entre los nueve y los noventa años, con una de ellas te sobrarán las oportunidades de sentir los aguijonazos del pequeño monstruo verde de los celos. Olvídate de ellos. Si ella se mostrara contigo orgullosamente posesiva, ni por un momento aguantará que tú seas posesivo con ella. Una mujer de este signo insiste en tener completa libertad, tanto antes como después de casarse. Vaya donde vaya y haga lo que haga, tendrás que confiar en ella, por más que ella no tenga en ti una fe semejante (a menos que haya aprendido por las malas a controlar sus emociones). De todos modos, la cosa no es tan dura como parece, porque una vez que Aries se entrega de verdad, es fiel. Es raro que la joven Aries pueda amar a dos hombres al mismo tiempo; simplemente, su honradez no le permite el engaño. Si no median circunstancias excepcionales, te hará saber con toda claridad que su amor ha muerto antes de entablar una relación seria con otra persona.

martes, 15 de junio de 2010

Photography Graphics
¿Qué es verdadero y qué es falso? ¿Lo que vemos a simple vista es verdadero? ¿Podemos confiar en lo que escuchamos? ¿En qué decidimos creer? ¿Es verdadero lo que se ve y falso lo que no se ve o al revés?
¿Alguna vez vieron a alguien hacer un papelón por lo que siente? ¿Alguna vez ocultaron lo que sienten por miedo al papelón?
Muchos compran gato por liebre acá y se dejan llevar por las apariencias, pero hasta una pajuerana como yo sabe que las apariencias engañan ¿no?
Es mucho más fácil dejarse llevar por las apariencias y vivir en la mentira. Mírense ustedes, todos vestidos iguales, todos hablan iguales…apariencias.
No todo es lo que parece ni todo lo que brilla es oro, eso también deberían saberlo. Mucho brillo hay acá y muy poco oro. Algunos se terminan creyendo las apariencias y así viven…aparentemente viven. Pero vivir de verdad es otra cosa, amar de verdad es otra cosa. Hay que saber mirar muy bien para ver de verdad a la gente, para ver su esencia, y no su apariencia.
A veces el que parece un santo es un demonio, y el que parece un demonio es un santo.
A veces lo que brilla de verdad es una baratija y el oro, el oro de verdad, no brilla. Las apariencias no logran engañar.
Dejense llevar por las apariencias ustedes, van a terminar más desorientados que chancho en departamento.
Lo esencial es invisible a los ojos, pero igual se ve. Hay que abrir los ojos para ver que la verdad no siempre es la apariencia.
Country quiere decir campo ¿no? ¿A esto le dicen campo ustedes? Muchos venden gato por liebre, pero si vos viste una liebre de verdad ¿quién te va a engañar? Ah por ahí es la primera vez que estás con una liebre después de frecuentar tanto gato ¿no?
Pero esto no es un papelón. Papelón es vender country por campo, césped artificial por pasto. si alguna vez viste lluvia en un día soleado no te podes dejar engañar por el chorro de una manguera. Eso es un papelón.

Photography Graphics
“No es tan fácil confiar. Cuando te fallan una y otra vez ¿por qué no te van a volver a fallar?
Queremos confiar en los demás, siempre esperamos que nos digan la verdad.
La decepción es una de las cosas que más nos lastiman ¿en quién podemos confiar?
Nos preocupamos mucho por no fallarle a los demás, por no defraudar su confianza…No defraudar y que no nos defrauden los demás ¿es eso lo único que importa?
De chico no querés fallar a los grandes; menos querés que los grandes te fallen.
Uno no quiere fallar a la gente que ama ni que ellos te fallen ¿no?
Uno no espera que sus seres más queridos le fallen, que un padre, un hermano, tu novia te falle… ¿Cómo lo soportás?
Pero el peor de los miedos no es que otros te fallen, el peor de los miedos es fallarse a si mismo. Hace mucho tiempo que me viene pasando esto, algo está cambiando en mí…No se que es , pero algo está cambiando. Algo me está pasando, me está torturando y me está oscureciendo. No solo me da pánico fallarle a ustedes sino que me da pánico fallarme a mi mismo, traicionarme y terminar convirtiendome en lo que toda la vida odié.
¿Por que me odias tanto? ¿Por que? ¿Me odias porque soy buena gente? ¿Por que soy una chica normal? ¿Me odias porque tengo alrededor gente que me quiere? ¿Por eso?.. Yo creo que es por eso. Yo creo que no me bancas porque tengo y soy lo que vos nunca vas a tener ni vas a ser. Yo creo que es tan feo sentirse solo que necesitas hacerme mal a mi porque eso te da alegría, ese momentito te hace feliz. Pero escúchame bien. Vos podes hacer correr miles y miles de rumores, podrás hacer que me odien, podrás hacer que la gente que me quiere desconfié de mi. Pero nunca, nunca, nunca me vas a convertir en lo que vos sos. Un rumor, por más fuerte que sea, nunca es más fuerte que la verdad, y tarde o temprano sale a la luz. Les podrán mentir a algunos por mucho tiempo, pero no a todos todo el tiempo. Porque a la larga o a la corta esa careta se cae. Yo tengo quien me abrace. ¿Y vos? Algunos te van a creer a vos. Otros a lo mejor me van a creer a mí, pero lo más lindo que tengo es la gente que me quiere. ¿Y vos?
Photography Graphics